Los feligreses pretendían entrar en una iglesia del Pireo para celebrar una misa de pascua Ortodoxa
El Gobierno de Atenas había ordenado a mediados de marzo que las misas se celebraran a puerta cerrada (EP/DPA)
18 de abril de 2020 5:02 PM | Con información de DPA
15 minutos. La Policía griega arrestó a 13 fieles ortodoxos por violar cuarentena cuando intentaban entrar en una iglesia del Pireo para celebrar una misa de la Pascua Ortodoxa en plenas restricciones contra la propagación del coronavirus.
La situación requirió de la intervención de las fuerzas antidisturbios por la presencia de ultraderechistas en la multitud congregada frente a la iglesia, que arrojó piedras a los agentes, según informó la Policía en una nota recogida por el diario griego 'Protothema'.
El Gobierno de Atenas, en colaboración con los líderes de la Iglesia Ortodoxa del país, había ordenado a mediados de marzo que las misas se celebraran a puerta cerrada.
Los griegos tradicionalmente efectúan numerosos desplazamientos en Semana Santa, que cae este fin de semana en los países ortodoxos. Debido a las medidas implementadas para detener la propagación del coronavirus, casi todos los ciudadanos se quedaron en las ciudades.
La gente solo puede salir si quieren ir al médico, a la farmacia o al supermercado. También se permiten deportes siempre y cuando involucren hasta un máximo de dos personas o haya que pasear a los perros. Se pueden imponer multas entre 150 y 300 euros por incumplir estas normas.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma