Detenido un sospechoso por el ataque contra cura ortodoxo en Lyon

El incidente está siendo investigado ahora como un asunto personal y no como un atentado terrorista

El agresor utilizó un rifle de caza (Maxime Jegat/EFE)

15 minutos. La Policía francesa anunció la detención a última hora de este sábado de un sospechoso del ataque a tiros a un sacerdote ortodoxo en Lyon, que de momento está siendo investigado como un asunto personal en lugar de un atentado terrorista.

El sospechoso fue detenido en un kebab en el tercer distrito de Lyon, según confirmaron fuentes de la investigación al diario local ‘Le Progrès’.

El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, reconoció por su parte que el arma empleada en el ataque, un rifle de caza. Según los testigos, el mismo no fue encontrado en posesión del sospechoso.

De momento las pesquisas se limitan a lo que parece ser un intento de asesinato por cuestiones personales.

Según otro sacerdote de la iglesia ortodoxa de Lyon, Antoine Callote, parece que el asalto deriva de “conflictos personales” en el seno de la institución. La situación llevó a la víctima a suspender misa durante un mes.

“Desde la llegada del sacerdote a mediados de la década de 2000, siempre ha habido conflictos en esta iglesia. El clima no era saludable. La Policía ya había intervenido en un par de ocasiones a petición del sacerdote. Han ocurrido peleas”, ha explicado a France Info.

El sacerdote, identificado como Nikolaos Kakavelakis, sigue recibiendo atención médica por la gravedad de sus heridas. Su pronóstico, según fuentes médicas al mismo medio, sigue siendo reservado.

Dos nuevos detenidos

En tanto, una persona de 25 años y otra de 63 fueron arrestados este sábado en relación con el atentado del pasado jueves en Niza que provocó la muerte de tres personas. Con estos arrestos ascienden a seis el número total de detenciones en torno al caso.

Estos dos últimos arrestos tuvieron lugar en el domicilio en Grasse, a una hora de Niza, donde horas antes había sido detenido un tunecino de 29 años sospechoso de haber estado en contacto con el autor material de los hechos, de la misma nacionalidad.

A ellos se suma un hombre de 47 años que fue detenido pocas horas después del atentado en el que el presunto autor, Brahim Issaoui, que había entrado en Francia semanas antes tras haber llegado a Europa por la isla italiana de Lampedusa, degollara a tres personas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza.

El quinto detenido, además del agresor, que se encuentra hospitalizado por las heridas sufridas durante su arresto, es un hombre de 35 años que también pudo estar en contacto con Issaoui y que desde el pasado viernes está a disposición policial.

Más vistas