Últimas 15minutos

Detenido en España un menor por ahogar a su bebé

El joven fue sorprendido mientras se disponía a enterrar al bebé junto al río

Autoridades buscan el cuerpo del bebé que fue arrojado al río (Cortesía @mossos)

15 minutos. Un menor de 16 años ingresó en un centro de detención tras ser capturado por presuntamente ahogar a su bebé recién nacido, al que arrojó a un río en las cercanías de Barcelona, España.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el joven, supuesto padre del niño, fue sorprendido mientras se disponía a enterrar al bebé junto al río Besós en Sant Adriá, una localidad próxima a Barcelona.

Al verse sorprendido, el joven lanzó al río al bebé, y desde entonces bomberos, policías y personal de Salvamento Marítimo buscan el cuerpo, incluso con un helicóptero, en las aguas y orillas del Besós.

Personal de seguridad busca el cuerpo del bebé (Captura de video)

También buscan en el mar por si la corriente arrastró el cuerpo a la desembocadura.

Hasta ahora solo se halló una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Al tratarse de un menor de edad la Justicia no ofreció la identidad del detenido.

Algunos detalles

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó que el juez de guardia de menores, con base en la declaración al joven, consideró los hechos como asesinato

En tal sentido, ordenó que el menor fuera trasladado a régimen cerrado en un centro de menores.

Las autoridades no difundieron detalles sobre los presuntos implicados debido a que son menores y estar el caso sometido a sumario. Sin embargo, medios de comunicación dijeron que el joven es de origen latinoamericano.

Una cadena de televisión, La Sexta, señaló que la madre tiene 13 años, según le indicó un agente policial, y logró esconder su embarazo a la familia.

Asimismo, mencionó que el pequeño nació en un hostal donde la pareja reservó una habitación.

El dueño de ese hostal de Sant Adriá declaró que los jóvenes llegaron solos el lunes y se fueron al día siguiente con un bebé, del que le dijeron que tenía varias semanas de edad, añadió la cadena televisiva.

Ver más

Más Compartidas