Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde abril comenzó a planearse el atentado con bomba en Liverpool

Al Swealmeen, de 32 años, nació en Irak, era solicitante de asilo y tenía problemas mentales. Murió durante la explosión

Tras este ataque, el Gobierno británico elevó el lunes el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de "substancial" a "grave" (EFE/Stringer)

15 minutos. El autor del atentado con bomba del domingo ante un hospital de Liverpool (Inglaterra) empezó a comprar en abril los componentes del artefacto explosivo. Así lo informó este miércoles el jefe de la unidad antiterrorista del noroeste inglés Russ Jackson.

El responsable del ataque, identificado como Emad Al Swealmeen, perdió la vida al estallar el artefacto explosivo en el interior del taxi en el que viajaba, mientras que el conductor resultó herido.

Según las fuerzas del orden, Al Swealmeen nació en Irak, alquilaba una propiedad en Liverpool y al menos desde abril empezó a hacer “compras relevantes” para montar la bomba casera que estalló el domingo por la mañana ante el Hospital de Mujeres.

“Está apareciendo un panorama complejo sobre las compras de componentes para el artefacto. Sabemos que Al Swealmeen alquilaba una propiedad desde abril de este año y creemos que estaba haciendo compras relevantes al menos desde ese momento“, indicó Jackson.

El agente policial informó que el hombre, de 32 años, era solicitante de asilo y tenía problemas mentales.

“Esto formará parte de la investigación y nos tomaremos tiempo para entenderlo todo”, agregó.

Tras este ataque, el Gobierno británico elevó el lunes el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de “substancial” a “grave”. Es decir, que la posibilidad de que se produzca un atentado es “altamente probable”.

Más vistas