Últimas 15minutos

Desalojado un centro de menores migrantes de Madrid por una granada

Agentes especializados detonaron el artefacto de forma controlada y sin causar daños, informaron a Efe fuentes policiales

Agentes especializados detonaron el artefacto de forma controlada y sin causar daños, informaron a Efe fuentes policiales (EFE)

15 minutos. La Policía española desalojó este miércoles un centro de menores extranjeros en Madrid tras el hallazgo de una granada de entrenamiento con poca carga, después de que el lugar fue señalado hace varias semanas por el partido de extrema derecha Vox.

Agentes especializados detonaron el artefacto de forma controlada y sin causar daños, informaron a Efe fuentes policiales.

Las patrullas acudieron al lugar a primera hora de la mañana de hoy tras un aviso de la dirección del centro, situado en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los responsables explicaron que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer había sido arrojado dentro de una bolsa al patio desde fuera del centro.

Posteriormente los agentes acordonaron y evacuaron la zona para llevar a los internos a un lugar seguro.

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, achacó el suceso a los discursos "de odio y de intolerancia", que en su opinión son también llamadas "a la xenofobia y a la discriminación".

Ver más