Últimas 15minutos

Decretan toque de queda en Kiev hasta el sábado

Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, 60 de ellas civiles, informó el vicejefe de la Administración estatal de la ciudad

El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves (Europa Press/Diego Herrera)

15 minutos. Las autoridades de Ucrania anunciaron este viernes la imposición de un nuevo toque de queda en la capital, Kiev, en medio de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia Vladímir Putin.

La Administración Militar de la Región de Kiev indicó en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7:00 horas (hora local) del 19 de marzo".

"No salgan ni vayan a espacios públicos", subrayó, antes de matizar que los que cuentan con pases especiales pueden hacerlo. "La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región", dijo.

El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

Estadísticas fatales

Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, 60 de ellas civiles, informó este viernes Nikolai Povoroznik, vicejefe de la Administración estatal de la ciudad.

Cuatro de los civiles muertos eran bebés, señaló en una conferencia de prensa, según la agencia Unian.

En estas más de 3 semanas de guerra, en la capital ucraniana han resultado heridas 889 personas, de ellas 241 civiles. De estos últimos, 18 eran niños, 3 conductores de ambulancias y un médico de ambulancia.

También han resultado con daños 36 edificios de viviendas, 6 escuelas y 4 jardines de infancia.

La mañana de este viernes, Klitschko informó en su cuenta de Telegram que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas, incluidos varios niños, en un nuevo bombardeo ruso con cohetes sobre Kiev.

Los bombardeos afectaron, según el alcalde, a una zona residencial de la capital ucraniana Podil, donde resultaron prácticamente destruidos una guardería y un centro escolar.

Los cohetes también afectaron 6 edificaciones de civiles.

Más Vistas

Ver más