Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De vida de ensueño a ser descuartizada: detienen a 4 personas por asesinato de famosa modelo

Abby Choi, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, fue portada de famosas revistas y participó en desfiles en París

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado a Alex Kwong, exmarido de la víctima (Instagram@Abby Choi)

15 minutos. La Policía de Hong Kong detuvo a al menos cuatro personas por el asesinato de la popular modelo local Abby Choi tras hallar partes de su cadáver descuartizado en una vivienda de alquiler de las afueras de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado a Alex Kwong, exmarido de la víctima, mientras se encontraba en un muelle de una de las islas periféricas de Hong Kong.

El detenido ya estaba en busca y captura por su implicación en una estafa con oro valorada en unos 5 millones de dólares de Hong Kong (603.000 euros, 636.000 dólares).

También fueron arrestados los padres y el hermano de Kwong, a los que la Policía sigue interrogando mientras buscan el resto del cuerpo de la modelo, de 28 años y dada por desaparecida el pasado miércoles.

Modelo internacional

Dos días después de la desaparición, las autoridades encontraron las piernas de la mujer en un frigorífico de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro, al que la investigación apunta como cerebro del complot para asesinarla a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares, según la prensa local.

La Policía, que envió a decenas de agentes e incluso un equipo de submarinismo para buscar la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo de Choi, se incautó en la vivienda de una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.

Choi, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, se había dado a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista ‘L’Officiel Monaco’.

Las autoridades indicaron que los dos hijos de Choi y su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.

Más vistas