Últimas 15minutos

Credit Suisse vende su negocio de gestión de fortunas

El banco suizo proyecta cerrar completamente este componente en unos pocos años, según la nota empresarial

El anuncio se produce en un momento de transición para el banco (Pixabay)

15 minutos. Credit Suisse, el segundo mayor banco suizo, anunció este martes la venta de su negocio de gestión de fortunas Credit Suisse Trust (CST) a las firmas Butterfield (con sede en las Bermudas) y Gasser (Liechtenstein), como parte de su "año de transición", en el que cambió a buena parte de su directiva.

Mediante 2 acuerdos separados, Butterfield adquirirá clientes de CST con sede en Singapur, Bahamas y Guernsey (una de las Islas del Canal). Gasser, un bufete de abogados, se quedará con otra parte del negocio de la división de Credit Suisse para gestionarlo desde Liechtenstein, indicó el banco en un comunicado.

CST continuará operando con un número "limitado" de clientes. Sin embargo, el banco suizo proyecta cerrar completamente el negocio en unos pocos años, según la nota empresarial.

Transición para el banco

El anuncio se produce en un momento de transición para el banco, envuelto en diversos escándalos y con fuertes pérdidas en los últimos años que desembocaron en una reestructuración de su plantilla, incluyendo el puesto de consejero delegado, asumido en agosto por Ulrich Koerner en sustitución de Thomas Gottstein.

En el caso concreto de la gestión de fortunas, hace unos días el ex primer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili denunció a Credit Suisse Trust ante los tribunales de Singapur. Lo hizo por haberle generado pérdidas de 1,27 millones de dólares.

Ivanishvili defendió que la subsidiaria de Credit Suisse no tomó los pasos necesarios para proteger su patrimonio del fraude cometido en su día por un intermediario que actuaba entre él y el banco.

Ver más