Últimas 15minutos

Corea del Sur declaró emergencia "grave" por aumento de casos de coronavirus

Este sábado confirmaron 433 casos y la muerte de dos personas

El Gobierno actuará sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena y que acaparen medicamentos (Europa Press)

15 minutos. El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció este sábado que el país se encuentra a una emergencia "grave" por el coronavirus.

En un mensaje especial a la población, afirmó que la declaratoria obedece al incremento de casos confirmados en las últimas horas.

El país confirmó este sábado en 433 el aumento de afectados por el coronavirus.

Adicional, con un total de 229 casos más detectados desde este viernes por la tarde.

Dos personas han muerto por la enfermedad.

"De acuerdo con nuestras leyes y principios, el Gobierno actuará sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena, como la acaparación ilegal de medicinas, o aquellos que provoquen la incomodidad de la población, como la declaración de manifestaciones multitudinarias", dijo

El mensaje fue recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El número de casos se disparó en los últimos días, en especial en el hospital de Daenam, en el condado de Cheongdo, en el sureste del país, y en una pequeña congregación cristiana en la ciudad de Daegu, donde apareció el 80 % de las infecciones constatadas.

Es por ello que el primer ministro - que compareció ante las cámaras vestido con un mono amarillo propio de los efectivos de emergencia- también recomendó a la población creyente que se abstenga de participar en misas concurridas y piensen en opciones alternativas para celebrar eventos religiosos.

Ver más