El acontecimiento se reveló en el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, que expone múltiples casos de norcoreanos asesinados debido a su fe cristiana
El informe también incluye la ejecución de una mujer y su nieto en 2011, tras ser acusada de practicar el cristianismo (Pixabay)
30 de mayo de 2023 7:54 PM | 15 minutos
15 minutos. Un insólito caso ocurrido en Corea del Norte tiene escandalizado al mundo, pues un bebé de tan sólo 2 años resultó sentenciado a cadena perpetua junto con su familia en un campo de prisioneros.
Esto sucedió después de que se encontrara una Biblia en posesión de sus padres.
El acontecimiento se reveló en el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, que expone múltiples casos de norcoreanos asesinados debido a su fe cristiana.
El bebé condenado a cadena perpetua es solo uno de muchos casos que se presentan a diario en el país. El informe también incluye la ejecución de una mujer y su nieto en 2011, tras ser acusada de practicar el cristianismo.
En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, ejecutado ante la mirada de 3 mil personas en el aeródromo de Hyesan, por tener una Biblia dentro de sus pertenencias.
Hallazgos de varias organizaciones no gubernamentales, grupos de derechos humanos y la ONU, describe un panorama inquietante de la vida de los cristianos en Corea del Norte.
Se estima que 70 mil cristianos resultaron encarcelados por su fe bajo el régimen de Kim Jong-Un, de una población posible de 400 mil personas.