Últimas 15minutos

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance

Se desconoce si los misiles que cayeron en el Mar de Japón estaban bajo supervisión de Kim Jong Un

Corea del Sur llamó a detener acciones que "no ayudan a disipar tensiones militares". Yonhap / AFP

15 minutos. Corea del Norte efectuó el jueves el lanzamiento de dos misiles de corto alcance que cayeron en el Mar de Japón, de acuerdo con fuentes de Corea del Sur y Estados Unidos, en un gesto que aumenta las ya elevadas tensiones en la región.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, los proyectiles lanzados por el Gobierno de Pyongyang fueron misiles de corto alcance.

Uno de los misiles lanzados voló más de 430 kilómetros y el otro 690 kilómetros. Este último era de un "nuevo tipo" que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no había visto antes, según un funcionario de Seúl, que citó un análisis de las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos.

Previamente, un oficial del Estado Mayor había indicado a la AFP que "no está claro si Kim Jong Un supervisó personalmente los lanzamientos".

El portavoz del ministro de Defensa de Corea del Sur, Choi Hyun-soo, formuló un llamado a Corea del Norte a "interrumpir acciones que no ayudan a disipar las tensiones militares".

Mientras, el ministro japonés de la Defensa condenó el lanzamiento de los proyectiles norcoreanos.

"Si se trata de misiles balísticos, eso viola resoluciones de la ONU. Estos casos recientes de lanzamiento de proyectiles son extremadamente lamentables", dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

Ver más

Más Compartidas