Últimas 15minutos

Corbyn pide ser primer ministro para evitar un Brexit

Publicó una carta donde pide el apoyo de los demás partidos para una moción de confianza contra Johnson

Afirma que el Gobierno no tiene derecho a imponer la salida de la UE. (Cortesía Instagram @jeremycorbyn)

15 minutos. El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, instó al resto de partidos a que apoyen una moción de confianza contra el primer ministro, Boris Johnson, y le conviertan a él en jefe del Gobierno del Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo.

En el caso de que su plan, detallado en una carta publicada en la red social Twitter, Corbyn retrasaría el Brexit. Además, convocaría elecciones y plantearía otro referéndum.

"Tras salir adelante la moción de confianza, yo buscaría el apoyo del Parlamento con el objetivo de convocar elecciones", escribió Corbyn.

Según Downing Street la economía del país se "arruinaría" si se convirtiera en primer ministro. Por otra parte, diversos políticos consideraron la propuesta de Corbyn de sinsentido.

El Brexit se producirá el próximo 31 de octubre y, pese a que el actual primer ministro quiere alcanzar un acuerdo con la UE, la imposibilidad de conseguirlo provocó que expresara la necesidad de salir de manera abrupta.

En su carta, Corbyn aseguró que el Gobierno no tiene autorización para un Brexit sin acuerdo y que el referéndum de 2016 no les dio poder para ello.

Ver más