Últimas 15minutos

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica

Las autoridades germanas pusieron en práctica medidas de protección contra la infección (EFE/Su Yang)

15 Minutos. Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso registrado en Alemania. Así lo anunció este lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica. Además, es vigilado y está aislado.

Las autoridades germanas pusieron en práctica medidas de protección contra la infección.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus "es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)", agregó un comunicado.

El coronavirus de Wuhan, ciudad China epicentro del brote registrado a principios de enero, causó al menos 80 muertos en ese país asiático, y este lunes el primero en la capital, Pekín. Además de los 2.744 infectados, según las autoridades.

Por ahora, en Europa solo se han confirmado casos en Francia (tres). Pero también en países como Estados Unidos (EEUU), Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

En días pasados, el Gobierno germano sostuvo que la propagación del nuevo coronavirus de momento generaba "un muy pequeño" riesgo para la salud de la población en Alemania.

No hay razones para caer en el alarmismo, declaró en ese entonces un portavoz del Ministro de Salud, Jens Spahn.

Puntalizó en aquel instante que el nuevo virus proveniente de China es mucho menos peligroso que el agente patógeno del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) hace algunos años. De todas maneras, el vocero expresó que la situación era seguida con atención.

Ver más