Últimas 15minutos

Confirman primer caso de bebé infectado con el coronavirus

Nacido el pasado 2 de febrero, es el caso más joven de un infectado con el coronavirus, debido a que su madre tenía la enfermedad antes de dar a luz

El bebé se encuentra estable y bajo observación en estos momentos (Pixabay)

15 minutos. Médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, informaron del primer caso de un bebé infectado con el virus tras solo 30 horas de haber nacido.

La madre también dio positivo por el virus antes de dar a luz el pasado 2 de febrero, según dijo el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Los expertos afirmaron que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo a través del útero. Sin embargo, el bebé, que pesó al nacer 3,25 kilos, se encuentra estable y bajo observación en estos momentos.

Gravedad de la enfermedad

El coronavirus, llamado provisionalmente 2019-nCoV por la Organización Mundial de Salud (OMS), se originó el pasado mes de diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

En un comienzo se creyó que la enfermedad no podía transmitirse entre humanos, al ser los coronavirus enfermedades originadas en animales como murciélagos. Sin embargo, esta creencia se descartó tras los cientos de contagios entre personas, que este miércoles suben a 490 fallecidos y 24.324 infectados.

Tras la alerta internacional de la OMS debido a la rapidez con la que se propaga el virus, la ausencia de medicamentos para tratar esta enfermedad causa preocupación a nivel mundial. Sin embargo, cientos de científicos trabajan para conseguir una cura a la brevedad posible.

Ver más

Más Compartidas