15 minutos. La Comisión Europea aseguró este lunes que está preparada para coordinar la distribución de los migrantes que están a bordo del barco Open Arms.
“Sabemos que el barco por el momento no aceptó el desembarco en España. Pero la Comisión está preparada, tal y como solicitó el Estado español, para coordinar en el momento del desembarco la distribución de las personas que están a bordo”, dijo en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.
Bertaud llamó a los demás países a que cooperen, ya que Bruselas no puede designar un puerto para el desembarco de los migrantes.
- Brexit en camino: firman orden para desligar ley de la UE
- 12 muertos en un atentado con bomba en Afganistán
“Hacemos un llamamiento a todos los Estados y a las ONG, a cooperar para desembarcar a la gente que está a bordo del Open Arms lo antes posible”, afirmó.
El Ejecutivo comunitario aprovechó para agradecer de nuevo a los países europeos que se ofrecieron para acoger a los migrantes del Open Arms. Además celebró que Italia permitiera la evacuación de los menores no acompañados en su territorio.
Por último, la Comisión Europea aseguró que celebraría el mismo “espíritu de solidaridad” si la ayuda de los países europeos se extendiera también a las personas a bordo del Ocean Viking.