Últimas 15minutos

Comisión Europea lista para distribuir migrantes del Open Arms

Aunque autoridades del barco no han aceptado el desembarco en España, la CE llamó a los demás países a contribuir

Los migrantes están desde el pasado 1 de agosto a bordo sin recibir un puerto para desembarcar (Francisco Gentico/EFE)

15 minutos. La Comisión Europea aseguró este lunes que está preparada para coordinar la distribución de los migrantes que están a bordo del barco Open Arms.

"Sabemos que el barco por el momento no aceptó el desembarco en España. Pero la Comisión está preparada, tal y como solicitó el Estado español, para coordinar en el momento del desembarco la distribución de las personas que están a bordo", dijo en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.

Bertaud llamó a los demás países a que cooperen, ya que Bruselas no puede designar un puerto para el desembarco de los migrantes.

"Hacemos un llamamiento a todos los Estados y a las ONG, a cooperar para desembarcar a la gente que está a bordo del Open Arms lo antes posible", afirmó.

El Ejecutivo comunitario aprovechó para agradecer de nuevo a los países europeos que se ofrecieron para acoger a los migrantes del Open Arms. Además celebró que Italia permitiera la evacuación de los menores no acompañados en su territorio.

Por último, la Comisión Europea aseguró que celebraría el mismo "espíritu de solidaridad" si la ayuda de los países europeos se extendiera también a las personas a bordo del Ocean Viking.

Ver más

Más Compartidas