Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colas kilométricas de camiones en el Reino Unido por problemas en el puerto de Dover

Algunos de los camiones que habitualmente cruzan el canal de la Mancha desde el puerto de Dover optaron en los últimos días por utilizar el Eurotúnel, pero no ha sido suficiente

El Gobierno puso en marcha la llamada Operación Brock, el sistema de gestión de tráfico con el que se trata de descongestionar las autopistas del sur de Inglaterra (Twitter/@AnnaJerzewska)

15 Minutos. La falta de ferris en el puerto inglés de Dover por las dificultades que atraviesa el operador P&O, agravada por retrasos en el Eurotúnel y adversidades meteorológicas, provocó colas kilométricas en los últimos días, de camiones que tratan de salir del Reino Unido.

El Gobierno puso en marcha la llamada Operación Brock, el sistema de gestión de tráfico con el que se trata de descongestionar las autopistas del sur de Inglaterra; que en estas fechas, al inicio de las vacaciones escolares de abril, suelen sufrir atascos por los miles de vehículos que se desplazan hacia Europa.

Ese sistema canaliza el transporte pesado por ciertos carriles de la autopista, en los que los camiones pueden quedar aparcados hasta que se libere el paso de Dover en periodos de sobrecarga, a fin de evitar el bloqueo del resto de las vías.

La compañía P&O Ferries despidió a finales de marzo a 800 trabajadores bajo el argumento de que su negocio no era “viable”. Esta medida era con la intención de contratar a personal con menores salarios, y ahora varios de sus buques dejaron por ahora de ofrecer servicios.

Pocas opciones para los camiones

Algunos de los camiones que habitualmente cruzan el canal de la Mancha desde el puerto de Dover optaron en los últimos días por utilizar el Eurotúnel; que el pasado lunes estuvo varias horas funcionando con menor capacidad de la habitual debido a un fallo técnico.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) afirmó este martes en un comunicado que los atascos están impidiendo “el cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y descanso a los transportistas al entrar en la Unión Europea”.

Criticó además que las autoridades británicas puedan multar con 300 libras (360 euros) a los conductores que “buscan itinerarios y rutas alternativas por otras carreteras para acceder a los puertos de salida”.

Medios locales del condado inglés de Kent informaron este martes que la policía no ha emitido por ahora multas a camioneros que tratan de evitar las colas del puerto y evitan las vías que designa la Operación Brock.

Más vistas