Últimas 15minutos

Cierran dos escuelas cercanas a Notre Dame

Encontraron concentraciones de plomo superiores al límite en ambos colegios

Se han realizado numerosos análisis y trabajos de limpieza luego del incendio de la catedral. (Rafael Yaghobzadeh / AFP)

15 minutos. Cerraron dos escuelas cercanas a Notre Dame este jueves al debido a tasas de concentración de plomo superiores al límite autorizados.

Asocian las partículas de plomo, encontradas en ambos colegios, con el incendio de la catedral el pasado mes abril.

Los niveles de concentración de plomo son superiores al límite de 5.000 microgramos por metro cuadrado.

Las dos escuelas "permanecerán cerrados temporalmente" el jueves y el viernes, según el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Reubicaron a los alumnos en otras escuelas mientras limpian "profundamente" los colegios y se realizan nuevos muestreos, que publicarán el viernes.

Autoridades sanitarias recomendaron muestreos y limpiezas, en escuelas y guarderías situados a menos de 500 metros de Notre Dame para evitar cualquier riesgo de polución por plomo luego del incendio que destrozó parte de la catedral.

Conferencia sobre el trabajo preliminar en la catedral de Notre-Dame. (Rafael Yaghobzadeh / POOL / AFP)

El medio digital Mediapart aseguró encontrar "tasas de concentración de plomo diez veces superiores al umbral de alerta" y reprochaba al Ayuntamiento de no realizar una "limpieza en profundidad".

Cerraron estas escuelas cerca de Notre Dame como "medida de precaución" y no se abrirá ninguna guardería o escuela si existe "el menor riesgo sanitario" para niños o trabajadores de los centros.

En el incendio de la catedral se fundieron las placas de plomo de la techumbre y una parte de esa combustión cayó en forma de polvo en los alrededores.

Ver más

Más Compartidas