Últimas 15minutos

Centro de coordinación para exportar granos desde Ucrania listo para operar

Los barcos cruzarán el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, donde está el centro de coordinación conjunto en Estambul, que incluye representantes de la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía

Este miércoles habrá una ceremonia para la inauguración del centro de coordinación conjunta en la Universidad de Defensa Nacional de Estambul (Twitter)

15 minutos. Turquía pondrá en marcha este miércoles el centro de coordinación conjunto para exportar granos, fertilizantes y otros productos alimentarios ucranianos y rusos a través del Mar Negro, según informó la agencia de noticias turca Demirören (DHA).

Los barcos cruzarán el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se encuentra el centro de coordinación conjunto en Estambul, que incluye representantes de la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía. Asimismo, este centro será el encargado de examinar los barcos que entren en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate.

Asimismo, la citada agencia de noticias informó que se celebrará este miércoles una ceremonia para la inauguración del centro de coordinación conjunta para la exportación de granos, en la Universidad de Defensa Nacional de Estambul.

Rusia y Ucrania alcanzaron a finales de la semana pasada un acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos, bajo la mediación de Turquía y con la colaboración también de Naciones Unidas.

Ver más