Últimas 15minutos

Boris Johnson será el nuevo primer ministro británico

Con 92.153 votos resultó electo como líder del partido conservador

Boris Johnson resultó electo como líder del Partido Conservador británico. Leon Neal / AFP

15 minutos. Boris Johnson, con 92.153 votos, resultó electo este martes, 23 de julio, como líder del Partido Conservador británico; frente a su rival, el ministro de relaciones exteriores Jeremy Hunt, que obtuvo 46.656 manifestaciones de respaldo.

El exalcalde de Londres, de 55 años, será el próximo primer ministro británico en sustitución de Theresa May, quien tuvo que solicitar dos aplazamientos para el Brexit. 

Desde el Centro de Convenciones Queen Elizabeth II, la copresidenta del Comité 1992 (un grupo parlamentario que excluye a los parlamentarios sin cartera), Cheryl Gillan, anunció la victoria de Johnson este martes, 23 de julio.

"Vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre", dijo Johnson, momentos después de ganar las elecciones primarias conservadoras.

Dio sus primeros pasos en política como diputado al Parlamento británico por el distrito de Henley-on-Thames y siete años más tarde, le arrebató la alcaldía de Londres a los laboristas.

2019 promesas de Boris Johnson

Recibirá el encargo de conformar un nuevo Gobierno, cuya tarea más acuciante consistirá en sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE).  

Ver más

Más Compartidas