15 minutos. El Ejecutivo británico de Boris Johnson pedirá a la reina Isabel II que suspenda el parlamento desde el próximo 10 de septiembre, según adelantó este miércoles la BBC.
Esta polémica medida impediría a los diputados británicos tener tiempo suficiente para intentar evitar que se produzca un brexit sin acuerdo.
“Es hora de que el nuevo Gobierno y el nuevo primer ministro detallen un plan para este país después de que abandonemos la Unión Europea (UE)”, señaló una fuente del Gobierno.
- Cancelan 130 vuelos en Múnich tras falsa alarma
- Salvini veta entrada a Italia de barco de rescate alemán
Además, Johnson fijó para el próximo 14 de octubre el nuevo programa de Gobierno para la próxima legislatura, el llamado Discurso de la Reina. En ese discurso, el Ejecutivo dará a conocer sus planes para después del brexit, fijado para el 31 de octubre.
La idea de clausurar el parlamento generó polémica en este país ya que eso impediría a Corbyn y a otros políticos que frenen la salida de Gran Bretaña de la UE.
Si el parlamento se suspende el 10 de septiembre, esos diputados solo contarán con unos pocos días para intentar bloquear un brexit sin acuerdo.