Últimas 15minutos

Boris Johnson designa nuevos miembros de gabinete tras el informe del "Partygate"

El nuevo jefe de gabinete será Steve Barclay, un diputado conservador, mientras que Guto Harri será el nuevo director de comunicación

Destacó que estos cambios "mejorarán el funcionamiento del Número 10" tras una semana en la que dimitieron cinco altos cargos de Downing Street (EFE/EPA/ANDY RAIN)

15 Minutos. El primer ministro británico, Boris Johnson, renovó al personal de la sede oficial del Gobierno, el número 10 de Downing Street, tras el escándalo del Partygate, las fiestas celebradas en el inmueble en el momento más duro de la pandemia y con las restricciones más estrictas en vigor.

El nuevo jefe de gabinete de Johnson será Steve Barclay, un diputado conservador, mientras que Guto Harri será el nuevo director de comunicación.

Johnson destacó que estos cambios "mejorarán el funcionamiento del Número 10" tras una semana en la que dimitieron cinco altos cargos de Downing Street tras la publicación del informe Gray sobre las fiestas.

"Esta semana prometí cambios para que cumplamos con el trabajo para el que nos eligió el pueblo británico. Necesitamos seguir con la recuperación de la pandemia, ayudar a cientos de miles de personas a conseguir trabajo y plasmar nuestra ambiciosa agenda para mejorar al país entero", explicó Johnson, según recoge la BBC.

Cambios para mejorar

"Los cambios que anuncio hoy en mi equipo mejorarán cómo funciona el Número 10, fortalecerá la función de mi gabinete y mis compañeros diputados y acelerará nuestra misión de mejorar el país", aseguró Boris Johnson

Barclay fue ministro del Brexit con Theresa May. "Es un honor que el primer ministro me haya pedido ser jefe de gabinete del Número 10 de Downing Street y con mis responsabilidades en la oficina del gabinete", publicó Barclay en Twitter. Así, Barclay seguirá como canciller del Ducado de Lancaster y ministro de la Oficina del Gabinete.

Harri, antiguo periodista de la cadena BBC, ya había trabajado para Johnson durante su primera etapa como alcalde de Londres y era el portavoz y jefe de gabinete de Johnson.

Ver más