Últimas 15minutos

Bebé murió tras caerle una bola de hielo en España

La intensa granizada causó, además, medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano

Se reportaron piedras de hielo de 10 centímetros de diámetro, algo inusual (Pixabay)

15 minutos. Una bebé de 20 meses falleció por el impacto de una bola de hielo en la tormenta de granizo que se registró a última hora de la tarde de este martes en La Bisbal d'Empordà (Girona) -noreste de España-, según confirmaron fuentes del ayuntamiento ampurdanés.

La intensa granizada causó, además, medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano. Se reportaron piedras de hielo de 10 centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

Según explicaron fuentes del ayuntamiento gerundense, la bebé sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo. Aunque la trasladaron al Hospital Trueta de Girona, murio la madrugada de este miércoles.

Daños y destrozos

El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada provocó que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados. También sufrieron importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana.

El SMC activó un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de 2 centímetros de diámetro e importantes rachas de viento; incluso pequeños tornados.

Ver más