Últimas 15minutos

El Gobierno austríaco propone un confinamiento para los no vacunados

"La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados", dijo el canciller federal, Alexander Schallenbergr

El jefe del Gobierno ya advirtió ayer de que el invierno y las fiestas navideñas serán "incómodas" para los no vacunados y que ese confinamiento parece "probablemente inevitable" (EFE/EPA/Georg Hochmuth)

15 minutos. El Gobierno central austríaco anunció este viernes que quiere que desde la semana que viene se aplique el confinamiento a quien no esté vacunado o sanado, una medida que quiere negociar durante el fin de semana con las autoridades de las nueve regiones del país y debatir en sede parlamentaria.

El canciller federal, Alexander Schallenberg, anunció en rueda de prensa que su intención es que este domingo se le "dé luz verde" a esa restricción ante el "vergonzoso" nivel de vacunación en Austria, que con sólo el 65 % es de los más bajos de Europa Occidental.

La región de Alta Austria, la que mayor índice de contagios tiene respecto a la población, ya anunció ayer un confinamiento a los no vacunados, aunque aún no se dieron detalles de cómo se aplicará.

"La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados", dijo el político conservador.

La población debe vacunarse

"La mayoría de la población que se protegió, que se vacunó, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido", afirmó.

Por ello, Schallenberg volvió a apelar a la población para que acuda a vacunarse.

El jefe del Gobierno ya advirtió ayer de que el invierno y las fiestas navideñas serán "incómodas" para los no vacunados y que ese confinamiento parece "probablemente inevitable".

Desde el lunes ya se aplica en todo el país la prohibición de que quien no esté vacunado o no haya pasado la enfermedad acceda a locales de ocio y gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas.

El Gobierno estableció un periodo de transición en el que esos servicios son accesibles a quien haya recibido ya una dosis y presente un test PCR negativo reciente.

Ver más