Últimas 15minutos

Ataque contra oficina de candidato electoral en Kabul deja varios heridos

Este suceso ocurrió durante la jornada de inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de septiembre de Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron el área después de múltiples explosiones en Kabul (Jawad Jalali / EFE)

15 minutos. Al menos seis personas resultaron heridas este domingo en un ataque contra la oficina de un candidato electoral en Kabul, donde primero se produjo una explosión y posteriormente aparentes disparos.

Este suceso ocurrió durante la jornada de inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de septiembre de Afganistán.

La explosión aconteció cerca de las oficinas del partido del candidato que se presenta a las elecciones como mano derecha del presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, informó en Twitter que en la explosión resultaron heridas seis personas, que fueron trasladadas a hospitales.

Los médicos llevan a un hombre herido a un hospital después de múltiples explosiones en Kabul (EFE)

El ataque fue a la sede del partido Afganistán Verde, liderado por el exjefe de los servicios de Inteligencia Amrullah Saleh, quien se presenta a las elecciones como vicepresidente.

Conversaciones de Paz

El ataque se produce en el marco del inicio de la campaña para las presidenciales del 28 de septiembre, con mítines del presidente, que busca renovar su mandato.

Las elecciones, las cuartas desde que cayó el régimen talibán en 2001, se celebran en medio de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los insurgentes.

Hasta ahora se han realizado siete rondas, centradas en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes.

Para la semana que viene está previsto un nuevo encuentro en Catar.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques.

Solo esta semana se han producido al menos cinco atentados en la capital afgana con 14 muertos.

Ver más