Últimas 15minutos

Atacaron a profesora que protestaba con estudiantes en Hong Kong

La docente fue herida mientras protegía a manifestantes de un hombre con un cuchillo

Este es el segundo lunes de huelgas estudiantiles en apoyo a las manifestaciones de Hong Kong (Jerome Favre/EFE)

15 minutos. Un hombre hirió hoy con un cuchillo a una profesora que participaba en el segundo lunes de protesta de estudiantes de secundaria en solidaridad con las manifestaciones de Hong Kong, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Según la fuente, a la profesora, de 33 años, la hirieron en las manos mientras trataba de proteger a los alumnos de un hombre que blandía un cuchillo. Este se acercó a la cadena humana que formaron los estudiantes del Cognitio College del barrio de Kowloon.

A la profesora la trasladaron al hospital Queen Elizabeth para recibir tratamiento.

Un portavoz policial citado por el rotativo aseguró haber recibido una llamada en torno a las 01:00 hora GMT en relación con el ataque.

Cuando los policías llegaron al lugar del suceso, el hombre, que iba sin camiseta y en pantalón corto, ya había desaparecido.

Las manifestaciones comenzaron de manera masiva en junio. Estas son en oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición que permitiera a Pekín acceder a "fugitivos" refugiados en la región administrativa especial.

Tras trece semanas de protestas, el Gobierno de Hong Kong decidió la semana pasada retirar oficialmente el texto. Sin embargo, las demandas de los manifestantes incluyen varios puntos más, dirigidos sobre todo a sanear la salud democrática de la excolonia británica.

Ver más

Más Compartidas