Últimas 15minutos

Asciende a 37 la cifra de muertos por terremoto en Pakistán

Las víctimas mortales aumentaron en las últimas horas por el fallecimiento de personas hospitalizadas

Autoridades no descartan que la cifra de fallecidos ascienda pues muchos heridos se encuentran graves (Rahat Dar/EFE)

15 minutos. Un nuevo balance de víctimas del terremoto que sacudió este martes la Cachemira controlada por Pakistán ubica en 37 el número de muertos y en más de 500 el de heridos.

La mayoría de las muertes tuvo lugar en el distrito oriental de Mirpur, la zona más golpeada por el terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter.

El comisionado de la zona, Mohamed Tayyab, indicó que el número de víctimas mortales aumentó en las últimas horas por el fallecimiento de personas hospitalizadas.

Incluso, advirtió que el balance de víctimas fatales podría aumentar ya que algunos heridos se encuentran en estado grave.

Un total de 167 personas permanecen en hospitales recibiendo tratamiento, mientras que otras ya fueron dadas de alta.

El terremoto se produjo ayer cerca de la ciudad de Mirpur en la Cachemira de Pakistán a primera hora de la tarde, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

Las operaciones de rescate finalizaron de madrugada y ahora las autoridades están realizando un informe de los daños a las infraestructuras.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres indicó que 135 casas resultaron muy dañadas por el temblor, mientras que otras 315 sufrieron daños menores en Cachemira.

Ver más

Más Compartidas