Últimas 15minutos

Analizan manifiesto relacionado con ataque a sinagoga en Alemania

El escrito fue publicado en un foro de Internet de extrema derecha y, según trascendió su autenticidad ya fue certificada

Las personas han ido a dejar sus respetos a las víctimas en un homenaje frente a la sinagoga (Filip Singer/EFE)

15 minutos. Las autoridades siguen investigando el trasfondo presuntamente ultraderechista del ataque contra una sinagoga de este miércoles en el este de Alemania que dejó dos muertos en un tiroteo y analizan el manifiesto supuestamente redactado por el autor del atentado y aparecido ese mismo día en Internet.

El escrito, descubierto por expertos del Centro Internacional de Estudios de Radicalización de Londres en un foro en Internet de extrema derecha, consta de tres documentos en PDF y está en manos de las autoridades, según indica Der Spiegel.

Círculos próximos a los organismos de seguridad señalaron que tras un primer análisis se certificó la autenticidad del texto.

Así, las armas de fabricación casera que aparecen en el documento coinciden con las empleadas por el autor del ataque, identificado como Stephan Balliet, un neonazi alemán de 27 años, que supuestamente actuó en solitario.

En el texto, su autor elucubra sobre la mejor manera de cometer una masacre en una sinagoga. Además, afirmó que de igual manera podría atacar una mezquita o un centro antifascista radical de izquierda.

Según el texto, si fracasa y muere, pero logra matar a un sólo judío, habría valido la pena. Por otra parte, concluyó el comunicado con un llamamiento a masacrar a los judíos.

Balliet se expresó de la misma forma en el vídeo que transmitió en directo por la plataforma Twitch durante el ataque. Esta transmisión la vieron 2.200 personas durante la media hora que estuvo colgada antes de que la empresa la retirara.

Ver más

Más Compartidas