Últimas 15minutos

La activista Greta Thunberg llamó a votar en Alemania

Greta Thunberg calificó a Alemania de "uno de los mayores villanos del clima", señalando que se trata del cuarto mayor emisor de CO2 de la historia

"Exigimos un cambio. Nosotros somos el cambio", concluyó Thunberg (EFE/EPA/Filip Singer)

15 minutos. La activista medioambiental sueca Greta Thunberg llamó este viernes en Berlín a los ciudadanos de Alemania a votar este domingo, al tiempo que criticó la inacción de los líderes políticos y afirmó que ninguna fuerza política garantiza el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Sí, tenemos que votar, tenéis que votar, pero recordad, sólo con votar no será suficiente. Tenemos que seguir saliendo a las calles, tenemos que seguir exigiendo a nuestros líderes que realmente hagan algo contra el cambio climático", dijo en Berlín el marco de las manifestaciones del movimiento "Fridays for Future" convocadas en todo el mundo.

A dos días de los comicios generales en Alemania, la activista criticó que ningún partido político está haciendo suficiente por luchar contra el cambio climático. También agregó que "lo que es incluso peor" es que ninguna fuerza se aproxima con sus programas a lo necesario para cumplir con el Acuerdo de París.

Además, Greta Thunberg calificó a Alemania de "uno de los mayores villanos del clima". De hecho, señaló que se trata del cuarto mayor emisor de CO2 de la historia y "eso es todo un logro" teniendo en cuenta que tiene una población de unos 80 millones de habitantes, ironizó.

"Si hemos aprendido algo de esta pandemia es que la crisis climática jamás se trató como una emergencia", afirmó. Al mismo tiempo agregó que la lucha contra el cambio climático no se puede dejar más tiempo en manos de la gente en el poder.

Llamó a los manifestantes a convertirse en "activistas climáticos" y a "exigir un cambio real", porque "el cambio ahora no es sólo posible, sino necesario".

"Exigimos un cambio. Nosotros somos el cambio", concluyó Thunberg, que antes y después de su discurso esbozó más de una tímida sonrisa, aclamada por los presentes.

Decenas de miles de personas salieron a la calle en más de 350 ciudades alemanas por el Fridays for Future para exigir justicia climática. De estas personas unas 20.000 se concentraron sólo en Berlín según los medios, que se remiten a cifras de la policía.

Ver más