Últimas 15minutos

Desalojaron a 13.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Los bomberos de la ciudad de Fráncfort clasificaron como muy peligroso el efecto de fragmentación del artefacto

El explosivo es de origen británico y tiene un peso de alrededor de 500 kilogramos (Cortesía Twitter @ChristerSfeir)

15 minutos. Una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial descubierta en Fráncfort, Alemania, fue desactivada con éxito por el Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos, informó este domingo el cuerpo de bomberos de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Al artefacto explosivo lo descubrieron el jueves durante trabajos de construcción en un barrio ubicado en el oeste de la ciudad. Es de origen británico y tiene un peso de alrededor de 500 kilogramos.

"Están levantando las barreras de la zona de peligro", indicaron los bomberos. De hecho, clasificaron como muy peligroso el efecto de fragmentación de la bomba aérea británica de la Segunda Guerra Mundial, que posee un detonador mecánico.

Antes de que el Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos pudiera desactivar el detonador, tuvieron que abandonar sus hogares casi 13.000 residentes. Las autoridades dictaminaron un radio de evacuación de 700 metros debido a la cercanía de residencias para ancianos e infraestructuras de calefacción.

Se espera que los trabajos de desactivación de la bomba finalicen durante la noche.

Esta no es la primera vez que se realiza una operación de este tipo.

Según el medio DW, en 2017 descubrieron y desactivaron otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Fráncfort, esta vez de 1,4 toneladas. En aquella ocasión evacuaron a 65.000 personas, convirtiéndolo en el mayor operativo de este tipo.

Ver más