Últimas 15minutos

Al menos trece muertos por inundaciones en Tanzania

El comisario del distrito de Kilwa, Christopher Ngubiagai, explicó que las continuas lluvias torrenciales son la causa de los daños sufridos por cientos de hectáreas de clutivos

Ngubiagai indicó que las 7.096 personas restantes estaban siendo acomodadas por sus familiares y amigos (EP/DPA)

15 minutos. Al menos trece personas murieron y 15.096 se quedaron sin hogar por las inundaciones repentinas en Tanzania.

Las inundaciones arrasaron 16 aldeas en el distrito de Kilwa, en Tanzania, en la región de Lindi.

El comisario del distrito de Kilwa, Christopher Ngubiagai, explicó que las continuas lluvias torrenciales son la causa de los daños sufridos por cientos de hectáreas de cultivos y de la muerte de numerosos animales.

"Las inundaciones ocurridas desde el 26 de enero dejaron a personas de las 16 aldeas en un estado de conmoción", apuntó Ngubiagai en declaraciones telefónica a Xinhua en una entrevista.

Agregó que las autoridades del distrito crearon cuatro centros que albergaban a 8.000 personas desplazadas.

Ngubiagai indicó que las 7.096 personas restantes estaban siendo acomodadas por sus familiares y amigos.

El distrito de Kilwa tiene un total de 90 aldeas.

Suministros de socorro

El funcionario hizo un llamamiento a las personas, los empresarios y las organizaciones para que donen suministros de socorro.

Incluidos alimentos, agua, medicamentos, tiendas de campaña, mantas, colchones y ropa a las víctimas.

También aseguró que las autoridades del distrito de Kilwa estaban contabilizando las pérdidas en las 16 aldeas para establecer el número exacto de casas. Las cuales fueron arrasadas por las inundaciones, el número de hectáreas destruidas en las granjas, el número de ganado muerto y los daños en las infraestructuras, incluidas las escuelas, los dispensarios y las carreteras.

Los informes del distrito noroeste de Magu, en la región de Mwanza, señalan que 152 personas se quedaron sin hogar. Después de que 89 casas fueran arrasadas por inundaciones del viernes. Safia Jongo, comandante de la policía en funciones de la región de Mwanza, indicó que todas las víctimas fueron rescatadas y trasladadas a zonas más seguras.

La Autoridad Meteorológica de Tanzania emitió el pasado domingo su última advertencia meteorológica sobre las inminentes lluvias fuertes en más de diez regiones del país.

Ver más