Últimas 15minutos

Al menos 4 muertos en nuevo ataque de Al Shabab en Mogadiscio

La explosión ocurrió en un puesto de control de seguridad en el cruce de Sayidka, que lleva al Parlamento y también se encuentra cerca del palacio presidencial.

El grupo yihadista somalí, por boca de su portavoz, Abdiaziz Abu Musab, se atribuyó el ataque. (Said Yusuf Warsame/EFE)

15 minutos. Al menos cuatro personas murieron este miércoles y otras ocho resultaron heridas por un ataque del grupo yihadista Al Shabab con coche bomba en una intersección próxima al Parlamento de Somalia en Mogadiscio, confirmaron Efe fuentes de esa institución.

La explosión, de fuerte potencia y que provocó una gran columna de humo negro, ocurrió en torno a las 09:00 hora local (06:00 GMT) en un puesto de control de seguridad en el cruce de Sayidka. Lugar que lleva al Parlamento y también se encuentra cerca del palacio presidencial.

"El coche bomba estaba en una fila para un chequeo de seguridad en un puesto de control entre el Ministerio del Interior y el Parlamento", declaró a Efe Hassan Abshir, secretario del presidente de esa cámara legislativa y testigo del ataque.

Abshir indicó que "al menos cuatro personas fallecieron y otras ocho fueron heridas".

El grupo yihadista somalí Al Shabab, por boca de su portavoz, Abdiaziz Abu Musab, se atribuyó el ataque.

El pasado 30 de diciembre, Al Shabab -que se adhirió en 2012 a la red Al Qaeda- también se responsabilizó del atentado con camión bomba que el día 28 de ese mes causó al menos 92 muertos y más de 125 heridos en Mogadiscio, el peor que sufre Somalia desde octubre de 2017.

Ver más