Últimas 15minutos

Aerolíneas surcoreanas cancelan vuelos a Japón por tensiones bilaterales

Caída de viajes a Japón se debe a una campaña de boicot contra productos nipones

La medida aplicará a partir del 23 de agosto. (Imagen referencial: Twitter)

15 minutos. La aerolínea Asiana, una de las dos mayores de Corea del Sur, anunció que cancela sus vuelos entre Busan y la isla nipona de Okinawa.

La medida aplicará a partir del 23 de agosto, por la caída de la demanda derivada de las actuales tensiones bilaterales.

Los tres vuelos semanales que Asiana ofrece actualmente quedarán suspendidos, según recogió la agencia local de noticias Yonhap.

A finales de julio Asiana informó que reduciría el número de vuelos en sus rutas a destinos japoneses como Fukuoka, Osaka y Okinawa.

La caída de la demanda de viajes a Japón, producto de una campaña de boicot a productos nipones emprendida en respuesta a las restricciones exportadoras de Tokio.

Este movimiento llevó a que las aerolíneas locales de bajo coste se vieran obligadas a reorganizar sus rutas.

Jeju Air, la mayor aerolínea de bajo costo del país, dijo que reducirá en un 36 % (de 789 a 507) sus vuelos a Japón del 25 agosto al 27 de octubre.

Incluso revisará sus horarios a partir de esa fecha en función de las condiciones del mercado.

También T'way Air canceló su ruta hasta la localidad japonesa de Oita el 24 de julio y hará lo mismo con sus vuelos a Kumamoto y Saga.

Además, Eastar Jet anunció sus planes de cancelar sus vuelos entre Busan-Sapporo y Busan-Osaka.

Las relaciones entre Japón y Corea del Sur atraviesan uno de los peores momentos de las últimas décadas debido a un litigio relacionado con las compensaciones a trabajadores surcoreanos esclavizados durante la colonización nipona de la península.

La disputa alcanzó un nuevo nivel la semana pasada, cuando Tokio decidió sacar a Seúl de su lista de socios comerciales preferentes.

Ver más