Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Accidente al sur de El Cairo deja 18 muertos

Cada año mueren en Egipto más de 10.000 personas en accidentes de tráfico

Desde 2015 hasta 2018, las muertes por accidentes de tráfico en Egipto se redujeron en un 44,2 % (Imagen referencial/Twitter)

15 minutos. Al menos 18 personas murieron y 5 resultaron heridas en un accidente de tráfico en una carretera principal al sur de El Cairo entre dos vehículos en uno de los peores siniestros en lo que va de año en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA.

El accidente se produjo en la carretera de Al Kureimat cuando la rueda de un camión explotó en el camino, lo que provocó que chocase con el microbús que pasaba al lado, matando a 18 personas que estaban en su interior, mientras que el conductor sufrió heridas, indicó la agencia.

Los cadáveres y heridos fueron trasladados a varios hospitales, mientras que las fuerzas de seguridad detuvieron al conductor del camión.

El conductor “confesó ser el autor involuntario” del accidente.

La agencia indicó que continúan las investigaciones para esclarecer la causa del siniestro, sin dar más detalles.

Desde 2015 hasta 2018, las muertes por accidentes de tráfico en Egipto se redujeron en un 44,2 %, según la agencia oficial de estadísticas.

Según el último informe oficial de CAPMAS, los accidentes de tráfico aumentaron en 2019 un 17,8 por ciento respecto a 2018.

Cada año mueren en Egipto más de 10.000 personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los accidentes ocurren debido a las malas condiciones de las carreteras y al incumplimiento de las normas de circulación.

Más vistas