data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Continúan los esfuerzos por recuperar las cajas negras del avión siniestrado en Indonesia

Las autoridades desplegaron 53 barcos y 18 lanchas y ampliaron el perímetro de la búsqueda

De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión (EFE/EPA/Adi Weda)

15 minutos. Equipos de buceadores tratan de recuperar este lunes las dos cajas negras del avión siniestrado en la costa indonesia, donde viajaban 62 personas, que servirán para analizar los motivos del accidente.

Los equipos de búsqueda y rescate retomaron el operativo tras localizar en el mar los restos del avión de la aerolínea Sriwajaya.

Bagus Puruhito, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, indicó que captaron dos señales que pertenecerían a las cajas negras del aparato. Posteriormente, lograron delimitar a un área de entre 150 y 200 metros la posible localización.

Operación de rescate

Los buzos tienen todavía que encontrar el punto exacto donde se hayan los dispositivos entre la maraña de restos de la aeronave que descansan el fondo del mar y a una profundidad superior a 20 metros.

Las autoridades desplegaron 53 barcos y 18 lanchas y ampliaron el perímetro de la búsqueda. Según informó la agencia de rescate, confían en que la recuperación de las cajas negras sea rápida.

Los investigadores revisan una de las turbinas del aparato, localizada y recuperada el domingo. Esperan que esta arroje las primeras sobre el incidente.

Por otro lado, las autoridades se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación a través de ADN. Se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java tras despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia. El destino del vuelo era Pontianak, capital de Borneo Occidental.

De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión. Según el manifiesto del vuelo, en el mismo viajaban 50 pasajeros. Entre ellos se encontraban 3 bebés y otros 7 menores de edad, y 12 tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia

Ver más

Más Compartidas