Últimas 15minutos

A casi un mes del accidente, se reanudan los vuelos de China Eastern con los Boeing 737-800

El 21 de marzo, un avión de esta compañía cayó en picado en posición vertical descendiendo casi 8 mil metros en menos de 3 minutos

Las aeronaves con números de registro cercanos al aparato accidentado seguirán fuera de servicio y sometidas a un proceso más exhaustivo de revisión (Cortesía Twitter @CEAirglobal)

15 minutos. La aerolínea China Eastern reanudó los vuelos comerciales con la mayor parte de su flota de Boeing 737-800. Y lo hace casi un mes después de que uno de los aviones de este modelo se estrellara en el sur del país causando la muerte de las 132 personas a bordo.

Las aeronaves con números de registro cercanos al aparato accidentado seguirán fuera de servicio y sometidas a un proceso más exhaustivo de revisión. Así lo recogió este lunes la agencia oficial Xinhua.

Tras el siniestro, China Eastern paralizó los vuelos de 223 Boeing 737-800 con el fin de llevar a cabo una inspección técnica a fondo de cada una de las aeronaves.

El avión accidentado, que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local (06:38 GMT) del pasado 21 de marzo. En el suceso, fallecieron los 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Los equipos de búsqueda lograron recobrar en las semanas siguientes las 2 cajas negras y gran cantidad de piezas del aparato. Las autoridades anunciaron que contarán con un informe preliminar en los 30 días posteriores a la tragedia, que se cumplen esta semana.

La aeronave acumulaba casi 7 años de servicio y había pasado todas las revisiones que establece la normativa. Sin embargo, cayó en picado en posición vertical descendiendo casi 8 mil metros en menos de 3 minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Este siniestro puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático. Posteriormente, las autoridades anunciaron una investigación "para garantizar la seguridad absoluta" en las operaciones del sector.

Ver más