Últimas 15minutos

5 muertos en Norcorea por el tifón Lingling

El sábado arrastró vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias que destruyeron cientos de casas

Antes de llegar a Corea del Norete, Lingling dejó 3 muertos en Corea del Sur (Kim Hee-Chul / EFE)

15 minutos. El paso del tifón Lingling por Corea del Norte causó 5 muertos, 3 heridos y también dejó cientos de casas destruidas, además de casi 50.000 hectáreas de terreno agrícola malogrado.

La tormenta "destruyó o inundó" unas 460 casas y 15 edificios públicos y anegó unas 46.200 hectáreas de suelo cultivable, según el citado medio.

Lingling es el decimotercer tifón de la temporada en el Pacífico y atravesó el país el sábado arrastrando vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

El diario Rodong, el principal del país, instó a los ciudadanos "a atajar los daños provocados por el tifón lo antes posible".

Además explicó que funcionarios encabezan las labores para solventar los cortes de electricidad que se registraron en las provincias surorientales de Hwanghae del Sur y del Norte.

Paechon y Chongdan, condados cercanos a la frontera intercoreana, están entre los más afectados.

La publicación recordó que el día antes de la llegada del tifón, el líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió una reunión de emergencia ante la llegada de Lingling.

Dicha reunión se realizó para coordinar preparativos con el ejército con el fin de mitigar los efectos de Lingling en Corea del Norte.

Ver más