Últimas 15minutos

31 muertos en Siria por explosión en base militar

El suceso ocurrió debido a un "error técnico" durante el transporte de remesa de "munición caducada"

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas (Pulso)

15 minutos. El balance de muertos a causa de una explosión registrada el sábado en una base militar ubicada en el centro de Siria ascendió a 31, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

La base en la que se registró la explosión es la de Al Shairat, situada en la provincia de Homs y desde donde en 2017 despegó una misión que supuestamente atacó una población civil con gas sarín.

Según la agencia estatal siria de noticias, SANA, el suceso tuvo lugar a causa de un "error técnico" durante el transporte de una remesa de "munición caducada". Este medio no ha precisado un número de fallecidos.

Al Shairat fue el objetivo de un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos hace dos años en represalia por el ataque aéreo con gas sarín contra la ciudad de Jan Sheijún, en el noroeste de Siria, que despegó desde esta base, y en el que murieron un centenar de personas y 300 resultaron heridas.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, negó reiteradamente el uso de armas químicas y recordó que, en virtud del acuerdo alcanzado en 2013 --tras otro gran ataque atribuido a Damasco-- con Rusia y Estados Unidos, entregó todos sus arsenales tóxicos a la comunidad internacional para que fueran destruidos.

Ver más

Más Compartidas