Últimas 15minutos

23 estudiantes heridos por atentado en Afganistán

Hasta ahora ningún grupo armado reivindicó la autoría del ataque en el que la mayoría de los lesionados fueron mujeres

El atentado se dio por la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED) introducido a un aula (Sayed Mustafa/EFE)

15 minutos. Al menos 23 estudiantes, en su mayoría mujeres, resultaron heridos, en un atentado con bomba perpetrado en un aula de la Universidad de Ghazni, en el sur de Afganistán.

La explosión se produjo hacia las 9:40 hora local (5:10 GMT) mientras se impartía una clase en la Facultad de Literatura en la universidad, informó el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.

Hasta el momento, contabilizaron 23 estudiantes heridos por la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED), dijo el portavoz de la Policía de Ghazni en Afganistán, Ahmad Khan Sirat.

"Lamentablemente, la mayoría de los heridos en este ataque terrorista son mujeres", precisó.

El portavoz del gobernador provincial adelantó, horas antes de la investigación inicial, que introdujeron los explosivos "en el interior de la clase".

"Algunos estudiantes vienen de áreas remotas e inseguras de la provincia de Ghazni, donde tienen contacto con insurgentes y creemos que podrían estar detrás de la explosión".

Arif Noori

Incluso, habían detenido ya a algunos alumnos por vínculos con insurgentes.

Aún ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado.

El principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se desvinculó del ataque y lo condenó "de manera enérgica".

"Atacar instituciones educativas va en contra de los principios islámicos y humanitarios", sentenció el portavoz talibán en su cuenta de Twitter.

Ver más

Más Compartidas