15 minutos. Por primera vez desde el año 1966, los votantes del condado de Miami-Dade podrán escoger a un sheriff en las próximas elecciones de noviembre.
Según el presidente de la Asociación de Sheriffs de Florida Bill Prummell, “un sheriff electo trabaja directamente para el pueblo y es el único agente ejecutivo de aplicación de la ley que trabaja para el pueblo”.
En 2018, los votantes reintrodujeron el cargo electo después de votar a favor de la Enmienda 10, que requiere que cada condado de Florida elija funcionarios constitucionales, incluido un sheriff.
“El sheriff tiene más poder y más margen de maniobra porque puede promulgar políticas y programas sin necesidad de contar con el voto del ayuntamiento”, dijo Prummell a nbcmiami.com.
Hay 15 candidatos compitiendo por el puesto de sheriff del condado de Miami-Dade: 4 demócratas y 11 republicanos.
Rickey Mitchell (demócrata), teniente retirado del Departamento de Policía de Miami-Dade, es el candidato mejor financiado de todos los que compiten. Del lado republicano, el mejor financiado en la carrera es Mario Knapp, un veterano de 27 años del Departamento de Policía de Miami-Dade.
La votación anticipada está en marcha hasta el 18 de agosto. Las primarias se celebrarán el 20 de agosto. El republicano y el demócrata con más votos se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre.