15 minutos. Un incendio forestal en el sur del condado de Miami-Dade obligó a las autoridades a cerrar carreteras y paralizar el tráfico hacia y desde los Cayos de Florida hasta la madrugada de este miércoles.
Según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, unidades de bomberos y rescate aéreo respondieron después de recibir una llamada por un incendio de pasto a la 1:17 p. m. del martes cerca de la cuadra 40800 y Card Sound Road.
Las autoridades cerraron Card Sound Road y la US 1 en dirección norte y sur para permitir el acceso de las unidades a fuentes de agua adicionales.
El tráfico en el tramo de 29 kilómetros se ralentizó la noche del martes desde y hacia los Cayos de Florida debido al incendio. Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe recomendó a los conductores evitar la zona.
La US 1 reabrió después de ocho horas; Card Sound Road permaneció cerrada hasta la madrugada de este miércoles.
Según la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida, no se reportan heridos ni amenazas para las estructuras cercanas. “El incendio ha quemado alrededor de 3600 acres y está contenido en un 20 %“, publicó el martes en la noche en la red social X.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade hizo varias recomendaciones a las personas con afecciones respiratorias. Por ejemplo, limitar la exposición al exterior, mantener cerradas las ventanas de los vehículos y encender el aire acondicionado para recircular el aire. “Debido al incendio, quienes se encuentren en la zona podrían experimentar condiciones de niebla y humo“, dijo en X.
Miami-Dade brush fire near 18-Mile Stretch. The Stretch and Card Sound Road still closed. pic.twitter.com/o3OdfTwsdn
— Florida Keys Sheriff (@keyssheriff) March 18, 2025
18-Mile Stretch opening slowly amid brush fire https://t.co/OPa1C1LJ6u pic.twitter.com/Qb5hkTpuOs
— Florida Keys Sheriff (@keyssheriff) March 19, 2025
We’re stuck in Key Largo. Both roads to Miami are blocked by the fire. pic.twitter.com/UU7ftrCdWQ
— Maksim Khoziaikin (@khzmax) March 18, 2025