15 minutos. Un policía de Miami-Dade fue puesto en licencia administrativa mientras se investiga la detención del receptor abierto All-Pro de los Miami Dolphins Tyreek Hill. El incidente ocurrió en las afueras del Hard Rock Stadium antes del partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars.
La directora del Departamento de Policía de Miami-Dade Stephanie V. Daniels anunció la medida en un comunicado. “Seguido al incidente en el que estuvo involucrado Tyreek Hill he iniciado una investigación interna (…). Uno de los agentes fue colocado en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación. Estoy comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas a la comunidad en cualquier situación que involucre a mis policías”, dijo en la red social X.
Videos y fotos publicados en las redes sociales mostraron a un policía de Miami-Dade con una rodilla en la espalda de Hill mientras lo detenían junto a su lujoso auto deportivo. Luego, lo sentaron en el suelo con las manos esposadas.
“En este momento, todavía estoy tratando de ponerlo todo junto… Todavía no sé qué pasó”, afirmó el jugador después del partido. “¿Qué pasaría si no fuera Tyreek Hill? En el peor de los casos, ¿sabes?… Todo el mundo tiene manzanas podridas en cada situación, pero quiero poder usar esta plataforma para encontrar una manera de cambiar esto y convertirlo en algo positivo para mí y para Miami-Dade y hacer algo positivo por la comunidad”.
Hill fue citado por conducción imprudente. Lo detuvieron por conducir a exceso de velocidad.
Los Dolphins vencieron a los Jaguars 20-17 después de anotar 13 puntos sin respuesta en la segunda mitad.