15 minutos. En vista de que el calor extremo sigue afectando el sur de Florida, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió un aviso de calor emitido el miércoles hasta las 7:00 p. m. de este jueves.
El NWS señaló en la red social X que las temperaturas “podrían sentirse” entre los 102 y 105 grados Fahrenheit en los condados de Broward y Miami-Dade, con un 20 % de posibilidad de lluvias.
El aviso de calor comprende Fort Lauderdale, Miami, Hialeah, Hollywood, Kendall y Coral Springs.
Según el NWS, un aviso de calor se emite dentro de las 12 horas posteriores al inicio de condiciones de calor extremadamente peligrosas. En ese sentido, se espera que la temperatura máxima del índice de calor sea de 100 grados o más durante al menos 2 días y que las temperaturas del aire durante la noche no desciendan por debajo de los 75 grados.
En cambio, una advertencia de calor se emite cuando se espera que la temperatura máxima del índice de calor sea de 105 grados o más durante al menos 2 días y que las temperaturas del aire durante la noche no desciendan por debajo de los 75 grados.
El calor de este tipo representa un riesgo importante para la vida.
Se sugiere a las personas mantenerse a la sombra, beber mucho líquido y permanecer en aire acondicionado.
También se recomienda no dejar niños pequeños ni mascotas en vehículos expuestos a un calor excesivo.
⚠️ The Heat Advisory continues TODAY, July 25th for Broward and Miami-Dade Counties. Heat indices of 102 to 105 are forecast today for the two counties. #flwx https://t.co/Y1Pg885qDm
— NWS Miami (@NWSMiami) July 25, 2024