Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosie Cordero-Stutz jura como sheriff de Miami-Dade

Durante años, la Policía del condado estuvo en manos del alcalde, algo que cambió en 2018 cuando los votantes decidieron restablecer el cargo

Cordero-Stutz recibió el respaldo de Trump (Cortesía X @votefor_rosie)

15 minutos. Rosie Cordero-Stutz será juramentada como sheriff del condado de Miami-Dade, la primera persona en asumir el cargo en décadas.

La ceremonia se llevará a cabo en la Escuela de Justicia del Miami Dade College a partir de las 10:00 a. m. de este martes.

Durante años, la Policía del condado estuvo en manos del alcalde, algo que cambió en 2018 cuando los votantes decidieron restablecer el cargo.

Tras su victoria electoral, el Departamento de Policía de Miami-Dade pasará a llamarse Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade.

Durante su campaña electoral, Cordero-Stutz recibió el respaldo del presidente electo Donald Trump.

La candidata republicana obtuvo el 56 % de los votos sobre el demócrata James Reyes.

Cordero-Stutz fue directora adjunta de Servicios de Investigación en el Departamento de Policía de Miami-Dade. Comenzó su carrera en ese departamento como oficial de policía hace casi 30 años, ascendiendo desde oficial de patrulla y trabajando en todo tipo de casos, desde robo hasta homicidios.

“A lo largo de mis 28 años de servicio en el Departamento de Policía de Miami-Dade, he dedicado mi vida a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. El ascenso en los rangos me ha dado una comprensión profunda de las necesidades y los desafíos únicos de la aplicación de la ley de nuestro condado. Estoy lista para usar esta amplia experiencia”, dijo en la red social X cuando ganó el cargo.

También anunció que la Oficina del Sheriff “permanecerá abierta a la colaboración y las ideas de cualquier persona en nuestro condado, porque trabajando juntos lograremos el éxito. Nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y es lo que impulsó esta campaña“.

Más vistas