15minutos. Autoridades de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron la existencia de un caso de sarampión en una escuela secundaria de Florida.
El estudiante contagiado asiste a Miami Palmetto Senior High School.
Las autoridades aún no han dicho si la persona infectada con sarampión es un estudiante o un miembro del personal, sin embargo, según el Departamento de Salud de Florida, el paciente tiene entre 15 y 19 años.
Un portavoz del distrito dijo que los padres y el personal han sido notificados sobre el caso.
Por su parte, la escuela dijo que estaba trabajando con el departamento de salud para “garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad escolar”.
El sarampión no es un caso frecuente en Estados Unidos, pero los estadounidenses están cada vez más preocupados por este virus prevenible a medida que los casos siguen aumentando en las zonas rurales del oeste de Texas .
La semana pasada, un niño no vacunado murió en Texas, en el brote que involucra más de 150 casos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que la última muerte confirmada por sarampión en Estados Unidos fue en 2015. La agencia publicó el martes un mensaje en X diciendo que “los CDC están en el terreno en TX”, lo que indica que el estado había solicitado asistencia federal para investigar y controlar el brote.