Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google y YouTube bloquearon cuentas de medios estatales de Cuba y Venezuela

Los medios afectados denuncian una censura arbitraria y la vulneración de su derecho a réplica

La información de soporte de Google, citada por los medios estipula que "de acuerdo con las leyes de exportación de los EEUU, es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas" (Boris Roessler/Archivo EFE)

15 minutos. La plataforma de videos en línea YouTube y el gigante tecnológico Google inhabilitaron este jueves las cuentas de varios medios de estatales de Cuba y Venezuela por infringir las normas del servicio, entre ellos Cubavisión Internacional y Multimedios Venezolana de Televisión.

Ante la medida los medios estatales denunciaron que se debe a la presunta infracción de las leyes de Estados Unidos”. Y la han vinculado al embargo comercial y financiero de  Washington sobre Cuba.

En un comunicado, indicaron que las compañías cerraron sus perfiles, sin que pudieran ejercer su “derecho a reclamación”. Para luego interpretar lo sucedido como una medida de “censura” arbitraria “contra los medios cubanos”.

Cubavisión Internacional consideró que “en la raíz de estos hechos está el ‘bloqueo’ económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos” a Cuba.

La información de soporte de Google, citada por los dos medios cubanos, estipula que “de acuerdo con las leyes de exportación de los EEUU, es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas”.

Medios venezolanos se quejan

El canal Venezolana de Televisión también denunció este jueves que sus tres canales en YouTube fueron suspendidos. Y que les impidieron entrar a sus correos de Gmail.

Venezolana de Televisión difundió una captura de pantalla donde puede leerse que inhabilitaron su cuenta de Google por “infringir leyes de exportación”.

Las cuentas venezolanas canceladas fueron: Programas Completos VTV, Multimedios VTV y la cuenta dedicada en exclusiva a la transmisión mediante YouTube.

En su defensa, alegan que los medios vetados por Google jamás violaron las normas comunitarias. “Cabe destacar que las mismas no presentaban ningún tipo de material que violara ninguna de las políticas de esta red”, dijeron.

Más vistas