Últimas 15minutos

Vuelven a investir a Guaidó como presidente interino

La iniciativa de que Guaidó jurara de nuevo como gobernante interino fue propuesta por el diputado Carlos Berrizbeitia y secundada por más de 100 diputados

"En nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad" (Miguel Gutiérrez/EFE)

15 minutos. La mayoría del Parlamento venezolano invistió de nuevo este martes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

La iniciativa de que Guaidó jurara de nuevo como gobernante interino la propuso el diputado Carlos Berrizbeitia y secundada por más de 100 diputados.

"En nombre de los que hoy no tienen voz, de esas madres que lloran a sus hijos en la lejanía (...), en nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad", dijo Guaidó con su mano derecha sobre la Carta Magna vigente.

Dos directivas del Parlamento

El domingo, Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan se quedaron fuera de una sesión parlamentaria en la que, con apoyo del chavismo, el legislador Luis Parra fue electo como jefe de la Cámara.

Parra presidió esta misma jornada una sesión en la que debatieron la escasez de gasolina. Guaidó no pudo ingresar tras ser retenido por un cordón policial.

Con todo, los diputados se abrieron paso a la fuerza y lograron instalarse en el hemiciclo de sesiones. No antes de que Parra y quienes le respaldan abandonaran el pleno.

Guaidó dijo a la prensa, posteriormente, que la sesión que presidió Parra es "ilegítima", puesto que no contaba con el quorum mínimo de 84 legisladores.

Ver más