Últimas 15minutos

Vicepresidenta del Parlamento Europeo pedirá ampliar sanciones contra Maduro

Este martes 19 de enero el Parlamento Europeo discutirá los recientes eventos políticos que han tenido lugar en Venezuela

Dita Charanzová le dijo a loa venezolanos que cuentan con el apoyo de los europeos ([email protected]á)

15 minutos. La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dijo este lunes que propondrá al pleno de la institución la ampliación de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Este martes 19 de enero el Parlamento discutirá los recientes eventos políticos que han tenido lugar en Venezuela.

En una entrevista al diario El Nacional, Charanzová dijo que su participación en el debate se enfocará en tres propuestas: El reconocimiento de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida en 2015. También exigirá que se amplíen las sanciones a Maduro y pedirá apoyo para las denuncias de crímenes de lesa humanidad que reposan en la Corte Penal Internacional contra el dictador venezolano.

Sobre la pertinencia de un proceso de diálogo, la vicepresidenta cree que para que las "negociaciones salgan adelante" se necesita "ejercer más presión sobre Maduro".

"El régimen tiene que ceder en algunas cuestiones básicas, y está claro que no tiene ningún incentivo para hacerlo de momento. Hasta ahora, las sanciones selectivas no han sido suficientemente duras para hacer reaccionar al régimen de Maduro".

Dita Charanzová aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanzas a todos los venezolanos. "Quiero que sepan que no están solos en estos momentos tan difíciles y que tienen todo el apoyo de los europeos".

Ver más