Últimas 15minutos

Qué arrojó la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Tras dos días de trabajo, el cardenal Baltazar Porras confirmó que los restos son de José Gregorio Hernández

Este sábado se espera la entrega del informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano (Cortesía @ArquiCaracas)

15 minutos. La Arquidiócesis de Caracas, confirmó este miércoles que los restos exhumados a comienzos de esta semana son los del doctor José Gregorio Hernández.

En un video difundido a través de la red social Twitter, la Arquidiócesis dio a conocer el resultado de la labor de los médicos forenses y se adelantó que este sábado se espera la entrega del informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano.

Luego de dos días de intenso trabajo por parte de los especialistas, el cardenal Baltazar Porras confirmó que los restos corresponden a José Gregorio Hernández. El acta de la segunda exhumación, realizada el 23 de octubre de 1975 coincide con lo hallado en el moisés o cofre de concreto donde descansaron los restos del Venerable desde 1939.

Su eminencia indicó que su muerte "debió haber sido instantánea" luego de ser arrollado. “Se encontró que la mandíbula y parte de la cara están destrozadas. Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea".

“Sentí una enorme emoción cuando vi el trabajo que están, en primer lugar, realizando con profesionalismo, llenando los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor Jose Gregorio Hernández”, manifestó el cardenal, quien es el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Asimismo, se dio a conocer que los expertos se proponen restaurar la urna en la que estaban los restos. Afirman que más que un armazón de concreto se trata de una reliquia. Este trabajo es supervisado por monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de José Gregorio Hernández.

Monseñor Ramírez dijo estar confiado en la parte técnica. "La evaluación de los restos de José Gregorio Hernández está en buenas manos, conducido por el doctor Enrique López Loyo, que es presidente de la Academia Nacional de Medicina".

Ver más