data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Policía venezolana mató en enfrentamiento a un integrante del Tren de Aragua

Lo encontraron en Caracas y cuando vio a los funcionarios desenfundó su arma de fuego

El el "Tigre" suministró 1.021 municiones, 2 granadas y armas de fuego a 2 personas que detuvieron en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), con lo que pudieron determinar su ubicación (Archivo)

15 minutos. Tras un enfrentamiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela mataron a Álvaro Castillo, alias el "Tigre", miembro del Tren de Aragua.

La organización delictiva nació en el país caribeño y se extendió a otras naciones de Suramérica, informó este jueves el director del organismo, Douglas Rico.

Rico señaló que el "Tigre" lo encontraron en un sector de Caracas, quien al presenciar a los funcionarios policiales "desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado".

Posteriormente, indicó, lo llevaron a un hospital donde falleció.

Rico señaló que el "Tigre" suministró 1.021 municiones, 2 granadas y armas de fuego a 2 personas que detuvieron en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), con lo que pudieron determinar su ubicación.

Asimismo, dijo que lo solicitaban las autoridades venezolanas por los delitos de terrorismo, extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, robo genérico, violencia contra la mujer, robo de vehículos y homicidio calificado.

La banda Tren de Aragua

La banda criminal Tren de Aragua, que surgió en cárceles venezolanas hace más de una década, se extendió por diversos países latinoamericanos, y supone ya una amenaza transnacional para la seguridad en la región; sus cúpulas consiguen controlar la organización desde las prisiones, lo que en varios países hace ineficaz tomar únicamente medidas de detención y presidio.

El Tren de Aragua se caracteriza por no especializarse en una única actividad delictiva, sino que busca los nichos de negocio ilícitos que más le convienen en cada momento y lugar.

El pasado 23 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Cicpc combatir con "fiereza" a las bandas criminales ya existentes o que se pueden formar en el país.

"Banda criminal, banda delictiva que se arme y se organice para atacar al pueblo, para atracar (robar) al pueblo, para crear problemas delincuenciales tiene que ser combatida con fiereza, tiene que ser combatida hasta que se acabe la banda criminal", indicó el mandatario en un acto junto a funcionarios del cuerpo policial. 

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas