data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Partido opositor La Causa R apoya la permanencia de Guaidó en el "Gobierno interino"

El miércoles, 69 de los 112 diputados del Parlamento electo en 2015 propusieron acabar con esa figura

La Causa R tildó de "magnicidio jurídico" la propuesta presentada en contra de Guaidó (Cortesía Twitter @jguaido)

15 minutos. El partido opositor La Causa R respaldó, en un comunicado difundido este jueves, la vigencia del "Gobierno interino" que encabeza Juan Guaidó en Venezuela. Además, manifestó su "total rechazo" a la propuesta de la mayoría de los antichavistas de eliminar esta instancia creada en 2019, sin ningún poder real dentro del país.

"Lamentamos profundamente que algunos partidos crean que 'entregar' al compañero Juan Guaidó sea la mejor forma de conseguir prebendas personales del régimen, como habilitaciones para participar en elecciones. Ninguna elección tendrá los efectos esperados si no es producto de una negociación real", dijo el partido.

La Causa R tildó de "magnicidio jurídico" la propuesta presentada el miércoles -de acabar con el interinato-, respaldada por 69 de los 112 diputados del Parlamento electo en 2015, que ahora retiran su apoyo a Guaidó. A su juicio, consideran que no ha cumplido con los propósitos por los que fue nombrado "presidente encargado".

Consecuencias catastróficas

El miércoles, los exparlamentarios adelantaron su intención de modificar el "estatuto de transición", la hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó. Esto, para eliminar la figura de la presidencia interina y "reordenar" los esfuerzos del antichavismo.

Para La Causa R, si este plan prospera "traerá consecuencias catastróficas para el país y su población que lucha por libertad y democracia".

La agrupación política ratificó su respaldo a Guaidó, quien la noche del miércoles defendió la utilidad del "Gobierno interino". También apuntó que su propuesta es mantener la "presidencia encargada", sobre la base de una interpretación constitucional que desconoce el mandato de Nicolás Maduro.

La propuesta de la mayoría de los exdiputados igualmente la rechazó Voluntad Popular, el partido político que llevó a Guaidó a la presidencia del Parlamento en 2019.

Se espera que este jueves los exlegisladores sostengan una reunión para debatir la eliminación o no del "Gobierno interino".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas